Revestimiento de tuberías sin obras
En este post hablaremos sobre los beneficios de hacer una reforma de tuberías sin obras. Ahora en época de lluvias, y con la cuesta de enero a la vuelta de la esquina, Ya no hay que tener miedo a estas reformas, antes muy caras y “sucias”.
Actualmente existe en el mercado un método para cambiar o restaurar las tuberías sin levantar suelos, paredes y techos, sin ruidos, desorden y cortes en el suministro de agua. Se trata de revestir el interior de las tuberías para evitar la corrosión y prevenir fugas y filtración de contaminantes de plomo y cobre en el suministro.
Revestir las tuberías
El proceso de revestimiento comienza con el secado por aire de la tubería: pequeñas mangueras de aire se conectan a las líneas de agua de las tuberías y el sistema aislado es tratado con un filtrado de aire seco. Después, se procede a lijar y limpiar el interior para eliminar cualquier acumulación de corrosión y oxidación. Al final, se aplica una capa de resina de poliuretano que crea una barrera de protección y previene de forma permanente la formación posterior de corrosión.
En las viviendas de construcción más o menos reciente ya se emplean materiales plásticos. El PVC es el plástico más utilizado para tuberías en España. Entre las ventajas del material plástico está la resistencia a todo tipo de corrosiones, tanto internas como externas; no se producen sedimentos en sus paredes; posibilidad de conducir agua a mayor velocidad; y no producen ningún ruido en las instalaciones, incluso a velocidades altas de fluido.
Como ven, tener unas tuberías como nuevas no conllevará uno, o varios, dolores de cabeza y, sobre todo, en tres días podrás olvidarte de todos los problemas que conlleva un sistema de tuberías antiguo.
En Fontanalia realizamos el revestimiento de tuberías sin obras al mejor precio de Madrid.