Problemas con el Agua Caliente

ajuste reforma de calderas en Madrid

Los problemas con el agua caliente serán hoy nuestro tema a tratar desde el blog de Fontanalia. Y es que el agua caliente es ese preciado bien sin el que actualmente no podemos vivir. Poder seleccionar la temperatura para según qué necesidades se ha vuelto un imprescindible en nuestro día a día, lo que conlleva que ante cualquier tipo de inconveniente precisemos de su reparación cuanto antes.

En Fontanalia somos profesionales de la fontanería sin obras, y como tal sabemos que la solución de problemas relacionados con el agua caliente debe ser rápida y eficaz. Lo esencial cuando nos percatamos de un fallo en la temperatura o el caudal del agua caliente, será localizar el foco de la supuesta avería. En ocasiones la reparación pasa tan solo por un pequeño detalle, aunque por supuesto se pueden dar casos en los que el trabajo de un experto sea requerido. Veamos entonces cuáles pueden ser los motivos para que nuestro circuito de agua caliente no funcione del todo bien.

problema en la caldera

Un error en la caldera

Es lo más habitual cuando dejamos de obtener agua caliente en nuestra vivienda. Ante todo si no es un problema localizado en un solo punto, sino que es general. Puede que nuestra caldera funcione a través de gas o bien de manera eléctrica. En todo caso podemos revisar la presión que está llegando a la caldera, que debe oscilar entre los 1,2 y 1,5 bares. En el caso de que esta presión no sea el problema debemos entonces echar un vistazo a los distintos indicadores de la caldera. Si hay o no llama cuando activamos el agua caliente o si todos los pilotos habituales están encendidos. En todo caso, ante cualquier duda en torno a la caldera, será imprescindible contar con un técnico especializado que nos ayude a resolver el problema.

Cabezales sucios en grifos y duchas

Cabezales sucios en grifos y duchas

La falta de agua caliente en un punto localizado de la vivienda suele ser debido a un mal mantenimiento de grifos o duchas. La cal y los residuos que se pueden acumular en estas zonas puede hacer perfectamente que el agua caliente deje de fluir con normalidad. La limpieza para la eliminación de estos restos pasa por desmontar la grifería y utilizar productos antical para su limpieza integral. Una vez revisados, el agua caliente debería volver a fluir con normalidad.

Obstrucción de las tuberías

Obstrucción de las tuberías

El problema de la cal y las impurezas puede no ser visible a nuestros ojos pero estar ahí creando una obstrucción que no permita el paso con normalidad del agua caliente. Ante todo en zonas en las que el agua es más dura, la acumulación de cal puede derivar en casos graves que exijan el cambio de las tuberías del sistema. Como punto importante para localizar la zona obstruida podemos proceder a cerrar aquellas llaves concretas y así revisar el caudal de cada grifo. Actualmente además de la llave de paso general de la vivienda puntos como los sanitarios o lavadoras tienen su propia llave. Un profesional en tuberías será de gran ayuda si la falta de agua caliente se debe a un problema de limpieza de tuberías.

Unas tuberías que funcionen con normalidad, ofreciendo un caudal adecuado a la temperatura deseada siempre nos va a facilitar la vida. Ante cualquier duda en torno a nuestro sistema de tuberías, desde Fontanalia estaremos encantados de ponernos en marcha. La fontanería sin obras es posible y así lo demostramos en cada uno de nuestros trabajos.

Post relacionados

Suscribirse a el blog

Últimos Posts

Menú