Instalación de tuberías y saneamiento en Madrid

Tuberías de cobre de reforma realizada en madrid

El agua es un bien que con el paso del tiempo se ha convertido casi en un derecho para todo ser humano. Desde Fontanalia, como expertos en instalación de tuberías y saneamiento en Madrid, creemos que es de suma importancia hablarles sobre el Covid-19 y las aguas tanto potables como residuales.

Y es que el agua ha tomado un papel protagonista en esta alerta sanitaria. En primer lugar dadas las indicaciones de la OMS sobre el lavado constante de manos, y por otra parte, ante el miedo a un posible contagio a través de su consumo. Por supuesto, desde el minuto cero de esta pandemia, profesionales y científicos se han volcado para asegurar a la ciudadanía un agua potable completamente libre de coronavirus.

Los tratamientos habituales, suficientes contra el virus

Estudios llevados a cabo han dejado constancia de la presencia de restos genéticos de coronavirus en las aguas residuales. Este alarmante dato contrarresta directamente con el hecho probado de que el tratamiento de depuración habitual es suficiente para hacer desaparecer por completo el virus del agua. Diversos estudios afirman que el coronavirus en su composición exterior está rodeado de una membrana celular lipídica que lo hace mucho menos resistente a procesos de cloración u otros oxidantes.

Esto significaría que el procedimiento llevado a cabo con las aguas residuales, filtración y desinfección, consigue que el virus que provoca el Covid-19 se inactive.

 Saneamientos

Fontanería a punto para luchar contra el Covid-19

 En Fontanalia siempre hemos apostado por el buen mantenimiento de las canalizaciones de todo edificio. La fontanería es un aspecto imprescindible para el saneamiento de todo hogar, y la llegada del coronavirus a nuestra sociedad ha puesto este dato en relieve. Desde la OMS han subrayado en multitud de ocasiones que ante casos positivos tanto en casas particulares como centros con internos, se debe prestar especial atención al uso y conservación del sistema de fontanería.

La materia fecal y los residuos personales deben desecharse lo antes posible. Las trampas de drenaje tienen que funcionar a la perfección. La desinfección de inodoros tendría que realizarse al menos dos veces al día en aquellos hogares que cuenten con personas enfermas por Covid-19. A poder ser, los pacientes deberían utilizar su propio aseo.

Casos como el del virus SARS en 2003 demostraron que un deficiente mantenimiento del sistema de saneamiento puede provocar con excesiva facilidad la propagación de enfermedades, por ejemplo a través del alcantarillado. Ya no solo como trabajadores implicados sino como personas comprometidas en la lucha contra el coronavirus, creemos esencial difundir esta información.

No duden en ponerse en contacto con Fontanalia si precisan asesoramiento o atención personalizada para el mantenimiento de sus sistemas de fontanería.

Post relacionados

Suscribirse a el blog

Últimos Posts

Menú