instalación de fontanería sin obras

En Fontanalia sabemos que la instalación de fontanería sin obras es presente y futuro. Pero para llegar a esta acertada conclusión es muy importante conocer a la perfección cada sistema de tuberías, materiales, instalaciones… Hoy nos gustaría acercarles un poco más este mundo a los usuarios. Lo haremos a través de una serie de nociones básicas que, creemos, les servirán de ayuda para conocer un poco más este entramado.

El mundo de la fontanería puede resultar complejo. Redes de tuberías que circulan a través de nuestras viviendas transportando agua, gas o residuos. Ante cualquier avería el usuario suele encontrarse bastante perdido al desconocer por completo qué es lo que puede haber sucedido. Por motivos como este será de gran valor conocer un poco más en qué consiste una instalación de fontanería.

Tipos de tuberías

Tipos de tuberias

 El mismo material no suele ser el adecuado para cualquier finalidad. En el mercado existen tuberías que resisten mejor las temperaturas, otras que gracias a su flexibilidad se adecuan a espacios exteriores. Existen muy diversos tipos de tuberías y aquí les mostramos un ejemplo.

Tuberías de cobre. Son las más utilizadas y conocidas actualmente. Resisten el cambio de frío a calor sin problemas y por ello suelen ser las elegidas para las instalaciones en viviendas. Perfectas también para exterior dado que su material no se daña ante una posible congelación.

Tuberías de fundición. En este caso hablaremos de un material mucho más débil y con un interior más imperfecto. Su uso tiende a centrarse en la red de saneamiento.

Tuberías de PVC. Son conocidas por ser perfectas para instalaciones de piscinas o aguas residuales. Un material ligero que además soporta óxidos y otros productos que podrían dañar superficies. No resisten el calor pero son perfectas para agua fría.

Tubería de Polipropileno. En el caso contrario al anterior encontramos estos tubos cuyo uso se destina principalmente a la climatización dada su gran resistencia a las altas temperaturas.

Tuberías de acero. Este tipo de tubo es uno de los más asequibles económicamente hablando. Son frágiles a la corrosión y de ahí su uso ante todo para calefacción o gas.

Más elementos de su instalación

 Además de las tuberías, eje central de la fontanería, en una red de saneamiento también localizaremos otros componentes igual de importantes para que todo funcione con normalidad.

Llave de paso. Es imprescindible para abrir o cerrar todo el circuito de la vivienda. Nos permite controlar la entrada de agua o gas.

Válvulas de aireación y de retención. Gracias a estas llaves se controla el no retorno de residuos o que los desagües funcionen perfectamente.

Sifones. Ayudan a que los malos olores no lleguen a nuestra vivienda. Son tuberías curvas que hacen que las aguas residuales no se estanquen en los desagües.

Contador. Es ese elemento con el que la empresa de gestión de aguas de su ciudad controla su consumo diario. Suele encontrarse en una zona común de la vivienda.

Post relacionados

Suscribirse a el blog

Últimos Posts

Menú