Averías en fontanería más habituales en nuestros hogares

Reformas de baños modernos en Madrid

Dediquemos hoy nuestro blog desde Fontanalia a hablar de las averías en fontanería más habituales en nuestros hogares. En otras ocasiones hemos centrado la información de este espacio en aportar consejos o ideas para el mantenimiento de la red de tuberías de nuestras viviendas. Aunque si bien es cierto que existen casos en los que por mucho que pongamos todo de nuestra parte, se den desperfectos inevitables.

Tal y como sucede en múltiples ocasiones, con ciertos problemas no solemos ser conscientes de lo que implican hasta que nos encontramos con el percance de frente. La fontanería, sin lugar a dudas, es un ejemplo de ello. Mientras todo funciona vivimos un poco ajenos al gran entramado de tuberías, bajantes, sifones y un largo etcétera que nos permiten disfrutar de un sistema de saneamiento en condiciones. Claro que es en el momento en el que algo falla cuando nos percatamos de lo esencial que es esta red en nuestro día a día.

¿Cuáles son las averías más comunes en torno a la fontanería del hogar? A continuación subrayaremos algunas de ellas.

Acumulación de aire en las tuberías 

Un problema que suele darse cuando no utilizamos el sistema durante un periodo prolongado de tiempo. Las tuberías tienden a acumular aire y eso además de producir ruidos muy molestos, forzará la instalación. Una de las soluciones más sencillas ante esta situación es abrir todos los grifos de la casa durante pocos minutos para que el agua vuelva a discurrir con normalidad por las tuberías.

Los molestos grifos que gotean

Es de los casos más comunes, cerrar correctamente un grifo y que a pesar de eso el agua continúe saliendo en pequeñas pero constantes gotas. Este problema suele derivarse de una avería en la propia grifería. Lo mejor en estos casos, si el goteo no cesa, es consultar con un experto en fontanería que localice la fuente del problema.

Malos olores en cocinas y baños

Tirar desperdicios a través de los sumideros de los baños y fregaderos de la cocina es para muchos un habitual que al final solo puede conllevar inconvenientes. La llegada de malos olores se produce por el estancamiento de esos desechos en los sifones del sistema que, además de llegar a atascarse, puede derivar en averías mucho más complejas. La solución, si sentimos la aparición de esos incómodos olores, es la de abrir la tapa del sifón y vaciar su contenido limpiándolo a conciencia.

Drenajes que no funcionan por estar obstruidos

Las comunidades de vecinos suelen estar expuestas a este tipo de averías que afecta ante todo a las zonas subterráneas de las viviendas. Garajes o trasteros en los que la acumulación de desperdicios en los drenajes puede llevar a inundaciones de agua en temporada de lluvias. Lo cierto es que ante estos casos lo mejor es un buen mantenimiento de la mano de profesionales que revisen periódicamente la instalación.

Las temidas fugas de agua

Otro de los problemas que más tiende a repercutir en las comunidades de vecinos, y es que la rotura de una tubería produzca fugas en diferentes puntos de un edificio. Darse cuenta de esta avería en ocasiones no es sencillo ya que para cuando es algo evidente, los daños ya son elevados (goteras, humedades…). Deberemos mantenernos alerta cuando sentimos un sonido de siseo en el sistema de

tuberías o incluso al notar un aumento en nuestro consumo de agua. La mejor recomendación, como ya hemos apuntado en otros apartados, es un buen mantenimiento que nos garantice el correcto estado de la red de tuberías del edificio.

¿Deseas contar con los mejores profesionales en fontanería en Madrid? En Fontanalia podemos ayudarte para que tanto tu vivienda como toda tu comunidad se beneficie del trabajo bien hecho, con todas las garantías de calidad.

 

Post relacionados

Suscribirse a el blog

Últimos Posts

Menú