Aislamiento de tuberías

Aislamiento de tuberías en reforma en Madrid

El aislamiento de tuberías será nuestro tema estrella en el blog de hoy desde Fontanalia. Como ya hemos señalado en algunos de nuestros artículos, conocer un poco más de cerca el sistema de fontanería de nuestra vivienda puede ser de gran ayuda. Y es que puntos como el aislamiento de tuberías pueden suponernos un ahorro increíble tanto si hablamos de mantenimiento como del coste de la energía en nuestro hogar.

En función del tipo de tubería, el aislamiento será imprescindible por una serie de motivos. El correcto funcionamiento de todo el sistema, dependerá en gran medida de que la tubería se encuentre en perfectas condiciones. Es por ello que una tubería bien aislada nos ahorrará dolores de cabeza completamente innecesarios. Las temperaturas, ya sean altas o bajas, así como los químicos de los materiales de construcción utilizados en la vivienda, serán entre otros los factores clave a tener en cuenta.

Si hablamos de temperatura, las tuberías de nuestra vivienda nos proporcionan agua tanto fría como caliente. Estos tubos deben contar con una serie de especificaciones tanto para servirnos el agua tal y como la queremos, como para mantenerse en perfectas condiciones el mayor tiempo posible. Es por ello que aislar cada una de estas tuberías permitirá de un lado que no se congelen al igual que se evitarán las temidas condensaciones.

Estas últimas son las culpables en muchos casos de humedades, grietas y goteras en las viviendas. Un buen aislamiento conseguirá evitar en gran medida este inconveniente ya que la tubería tendrá cero contacto con los cimientos del edificio.

Aislamiento

Ahorro de energía como motivo esencial para aislar las tuberías

Es uno de los factores básicos para exigir un buen aislamiento del sistema de tuberías de nuestra vivienda. Mantener la temperatura del agua es esencial si queremos evitar sorpresas en nuestras facturas de energía. El hecho es justamente este, que nuestra caldera no deba trabajar más de la cuenta para que la temperatura del agua alcance los datos que necesitamos.

Podría decirse que invertir en aislamiento es un hecho claramente amortizable a corto plazo, y es que estaremos consiguiendo que los factores externos como el frío o la corrosión no ataquen a nuestro sistema de tuberías.

Ahorro energético

Algunos materiales utilizados para el aislamiento

Los profesionales de la fontanería como los que trabajamos día a día en Fontanalia, hacemos uso de determinados materiales para poder asegurar un buen aislamiento a las tuberías instaladas. Entre ellos por ejemplo los tubos corrugados, los más utilizados en aquellos puntos en los que localicemos tuberías empotradas y en contacto con materiales de construcción como el yeso o el cemento. Se evita así una posible corrosión por los agentes químicos derivados de estos elementos. Además, gracias a este tubo de PVC se facilita la diferenciación de tuberías de agua caliente y fría por el uso de colores distintivos.

Por otro lado, las coquillas de espuma son otro material en muchos casos de obligatorio uso. Las tuberías de exterior deben contar con este recubrimiento en forma de cilindro flexible. Permite controlar la condensación así como la congelación. Estas coquillas se presentan en diferentes materiales, y su elección dependerá de las especificaciones técnicas que decida el profesional que realice la instalación.

¿Quieres saber más sobre cómo mejorar el mantenimiento del sistema de tuberías de tu vivienda? No lo dudes, ponte en contacto con Fontanalia. Nuestros profesionales te ayudarán para que siempre cuentes con las mejores calidades y atención personalizada.

Post relacionados

Suscribirse a el blog

Últimos Posts

Menú